Reconocimiento Categoría

Hola, soy empleado de Telefónica de España. Desde el 1/12/2004 tengo una acreditación de la empresa en la que se me indica el trabajo en funciones de una categoría superior. Vengo desde esa fecha cobrando la diferencia de sueldo en nómina. Ahora, después de 5,5 años, mi intención es consolidar la categoría, pero en contacto con RRHH me dicen que no. Según Convenio Colectivo 2003-05 no tengo derecho, pero según Normativa Laboral y El Estatuto de los Trabajadores sí. Cree usted que si reclamo a la jurisprudencia compentente tendré opciones de salir vistorioso. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
1- Por supuesto tiene prioridad el ET sobre el convenio, por lo que la categoría la tienes más que consolidada. Si demandas ganas con toda seguridad.
2- ¿Para qué demandar ahora? Hazlo sólo si te quieren quitar la categoría. A cualquier efecto de jubilación, paro, baja, etc te da lo mismo la categoría. Lo que cuenta es la base de cotización.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas