Permiso de paternidad

¡Hola!
Mi mujer tiene una minusvalía del 72% y tiene una pensión no contributiva.
Tengo un trabajo de fijo discontinuo que suele durar unos seis meses.
Vamos a ser padres a finales de julio.
He acordado con la empresa que cogeré dos días de permiso cuando nazca el bebé más tres días de vacaciones.
Eso por una parte.
Por otra parte me interesaría si se puede hacer coger el resto de días de permiso de parternidad (los trece) a finales de octubre antes que termine mi temporada de trabajo el 31 de octubre.
Desde que nazca el bebé tendré que contratar a alguien que cuide de mi mujer y del bebé durante las horas que yo no este. Así la contrataría desde el 1 de agosto y hasta el 18 de octubre. Después ya podría cuidarlos yo. Aparte hay otro motivo personal.
¿Es posible hacerlo así?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Al nacer tu hijo la tienes derecho a disfrutar de los días por nacimiento establecidos en el convenio colectivo, normalmente dos, y a 13 días de permiso por paternidad desde el fin de los días de permiso del convenio hasta la finalización del permiso de maternidad de la madre, si la madre no tiene derecho al permiso de maternidad debes disfrutar los 13 días inmediatamente después de los días de convenio.
Por lo tanto si la madre del niño no trabaja no puedes demorar el disfrute del permiso de paternidad, teniendo que disfrutarlo después del nacimiento, al finalizar el permiso del convenio.
Los 13 días del permiso de paternidad te los pagará el INSS en pago directo, solicitándolo reyando un formulario y aportando un certificado de la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas