Dudas sobre pensión

Hace aproximadamente un año mi marido estaba trabajando y se puso enfermo, cogió la baja y como era una enfermedad larga (estamos hablando de cáncer), y no estaba fijo en la empresa no le renovaron el contrato. Al pedir la baja antes de que se le terminase el contrato, pasó a cobrar por la mutua perdiendo así lo que le quedaba de paro. Mi pregunta es la siguiente: Nos han dicho los médicos que lo tratan que al haberle quedado secuelas en un hombro debido a la operación, y por la profesión de él, seguramente le jubilarán, yo quería saber en caso de que nos lo denegasen, si al tener 52 años puede pasar a cobrar los 420 euros que te dan en el paro a modo de jubilación, creo que es hasta los 60 que te jubiles, o esto solo lo dan en el caso de que estás cobrando el paro. En resumen si le deniegan la jubilación si puede solicitar esto. Otra pregunta, nosotros vivimos en GIjón y en las oficinas de la S.S no nos dicen la cantidad que le puede quedar de jubilación ¿cómo podemos averiguarlo?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No me explica si sigue de baja, porque de ser así, podía pedir la baja por larga enfermedad.
Al quedarle secuelas es una opción de poder cobrar como persona minuválida, además de ser derivado del trabajo que realizaba, posiblemente deban indagar por este camino en los Servicios Sociales.
Al margen, y si no está de baja, posiblemente hablando con la antigua empresa, logre que le despidan para poder pasar a cobrar el desempleo que le corresponda. Es un favor que puede pedirles, aunque para ello deba trabajar algunos días, en su caso, cabe la posibilidad.
Los cálculos para la jubilación no se los podrán hacer por no tener edad de jubilación, por tanto es un compromiso para el funcionario. Deben actuar por estos otros caminos y cobrar prestaciones alternativas, hasta que no llegue a un acuerdo con la antigua empresa u otra, o bien le den la invalidez por larga enfermedad, según sea el caso.
Suerte
En la empresa que estaba ya no figura puesto que como le indiqué al enterarse de que estaba enfermo no le renovaron el contrato, desde entonces está de baja por enfermedad en septiembre va a hacer 1 año. Mi duda era que si no lo jubilan (que los médicos dicen que si), tiene muy pocas posibilidades de volver a trabajar, puesto que le han quedado secuelas, y en el INEM existe una paga o prestación que son 420 euros y la pueden cobrar los mayores de 52 años que no estén trabajando, si él si le dan el alta porque no pase el tribunal tendría derecho a ella para no quedarnos sin nada. Gracias
Tendría derecho, en principio como mayor de 52 años y desempleado, siempre que no pase el tribunal. También pueden solicitar ayuda en la Asistencia social, que tramitan por la ley de la Dependencia y de otros casos. Ellos también podrán informarles.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas