Dudas sobre pensión
Hace aproximadamente un año mi marido estaba trabajando y se puso enfermo, cogió la baja y como era una enfermedad larga (estamos hablando de cáncer), y no estaba fijo en la empresa no le renovaron el contrato. Al pedir la baja antes de que se le terminase el contrato, pasó a cobrar por la mutua perdiendo así lo que le quedaba de paro. Mi pregunta es la siguiente: Nos han dicho los médicos que lo tratan que al haberle quedado secuelas en un hombro debido a la operación, y por la profesión de él, seguramente le jubilarán, yo quería saber en caso de que nos lo denegasen, si al tener 52 años puede pasar a cobrar los 420 euros que te dan en el paro a modo de jubilación, creo que es hasta los 60 que te jubiles, o esto solo lo dan en el caso de que estás cobrando el paro. En resumen si le deniegan la jubilación si puede solicitar esto. Otra pregunta, nosotros vivimos en GIjón y en las oficinas de la S.S no nos dicen la cantidad que le puede quedar de jubilación ¿cómo podemos averiguarlo?. Gracias
1 respuesta
Respuesta de martirola
1