Cambio de empresa

Hola, y gracias por adelantado, mi pregunta es la siguiente:
Somos una empresa de cristalería en la que hay taller de manufactura y montaje en la misma empresa. El otro día nos dijeron que nos separan a los trabajadores del taller de los montadores, en los que me incluyo. Los trabajadores del taller se quedan en la empresa en la que yo llevaba 7 años hasta ahora, y a los demás nos dicen que la empresa cambia de nombre. Nos han dicho que no nos tocan la antigüedad, que no nos cambian las condiciones que teníamos en la anterior "empresa" ni nada, pero tenemos un nuevo Gerente y la empresa se cambia de nombre, vamos, que se separa en dos, aunque el administrador nos dicen, es el mismo.
¿Se puede hacer eso legalmente? Si es asi, ¿Deberían de dárnoslo por escrito? Nos dicen que a partir del 1 de mayo cambian las nominas y nos pasa a pagar la otra empresa, ¿no tendríamos que firmar nada?
La verdad es que estamos un poco preocupados.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de cómo lo hayan hecho.
Si han creado una empresa totalmente nueva que pasa a ser el administrador de vuestra empresa actual entonces no hay problema.
Pero si es una empresa totalmente nueva y os dan de baja en la primera y de alta seguidamente en la otra, como si hubierais pedido baja voluntaria en la primera, entonces podéis tener un problema.
Lo podéis saber viendo si en vuestra vida laboral de la SS aparece algún tipo de movimiento. Si ese movimiento es una baja voluntaria entonces sí que tenéis que hablar con el jefe para firmar un contrato nuevo con la nueva empresa en la que se respete a todos los efectos la antigüedad anterior.
Si simplemente ha habido una subrogación tampoco hay ningún problema.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas