Sobre reducción de jornada

Tengo dos compañeras con reducción de jornada por cuidado de hijos, yo la he solicitado también, ¿pero me puede imponer la empresa el horario? Si no estoy conforme, ¿puedo negarme? ¿Los finesde semana y las tardes me pueden obligar a trabajar? Mi horario es el siguiente; de 9 a 17h, o de 9 a 17h y 18,30 a 21,30, o de 7 a 17, y fines de semanas de 8 a 3 y de 18,30 a 21,30, agradecería respuesta, estoy a punto de incorporarme, gracias de antemano.
{"lat":36.4638842646789,"lng":-6.1977481842041}

1 Respuesta

Respuesta
Eres tú quien decide (el estatuto dice "concreta") tu horario y tu porcentaje de reducción, siempre que el nuevo horario esté dentro del anterior. Además por jurisprudencia tienes derecho a que el nuevo horario sea fijo. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Gracias de antemano, pero como ya hay dos compañeras con la reducción, una esta de 9 a 13 y otra de 13 a 17h, yo he solicitado de 9 a 15h, ya que ellas están a 4 h y yo he pedido 6h. La empresa me ha dicho que le ha mandado el burofax que le mande a recursos humanos para ver si se puede hacer, es por eso por lo que tengo dudas, por si me pueden negar el horario habiendo más compañeras así, ya que se en que a la reducción no se puede negar. Gracias otra vez
Que haya más compañeros no es causa de denegación. Tu horario está dentro del que hacías, por tanto si te lo deniegan sólo tienes que demandar. Realmente se pueden negar porque eres alta y te das las mechas, pero otro tema es que el juez acepte si esa negativa es correcta.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.