Familiar en una SL

Estoy pensando en constituir un SL y contratar a mi madre por el régimen general, no como autónoma, para ello según he leído tengo que estar viviendo en domicilio distinto, ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, los trabajadores y socios de sociedades familiares cuando más de la mitad del capital social está retribuido entre socios a los que esté unido por vínculo conyugal, o de parentesco por consanguinidad, afinidad o adopción hasta 2º grado, se encuadran en el régimen de autónomos, salvo cuando los familiares no sean convivientes, y no tengan un 25% de las participaciones sociales. En este caso que me planteas, si tu madre no convive contigo, y no tiene un número significativo de participaciones sociales (inferior al 25%), podrías tenerla en el régimen general.