¿Socio y no autónomo?

¿Se puede ser socio de una empresa y cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social, es decir, no ser autónomo?

1 Respuesta

Respuesta
Se puede ser socio de una mercantil sin estar dado de alta en ningún régimen cuando se es simplemente un socio capitalista (es decir, cuando no hay responsabilidad laboral y cuando no se ejerce como administrador de la misma).
En el caso de que se actúe como administrador o trabajador de la sociedad dependerá del capital suscrito (menos del 20% se puede optar a Régimen General) y del grado de parentesco que le una con los socios, si la mayor parte del capital se encuentra en manos de personas hasta segundo grado de consanguinidad sólo podrá optar por el régimen de autónomos.