Permiso no retribuido

Hola bergenz. Tengo una duda, haber si me puedes ayudar. Me estoy preparando para unas oposiciones y debido a los horarios de trabajo estoy bastante agobiado, ya que no estudio el tiempo que debería. Un compañero que ha comentado la posibilidad de pedir un tiempo de permiso no retribuido y ahí está mi duda, bueno mis dudas. ¿En qué consiste exactamente?. ¿Cuánto tiempo debo de avisarlo a la empresa?. ¿Tengo qué cumplir algún requisito?. ¿Puede negarse la empresa?. He mirado mi convenio y no aparece nada sobre permiso no retribuido. Agradeciéndote de antemano tu interés. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Solo tendrás derecho a permiso no retribuido durante un periodo de tiempo, lo que equivale a una pequeña excedencia, si así lo estableciera tu convenio colectivo, en caso contrario no podrías exigirlo aunque si negociarlo con la empresa, plantearlo y llegar a un acuerdo por escrito en el cual la empresa te garantice la reserva del puesto de trabajo.
Por otra parte debes tener en cuenta que independientemente a las mejoras que puedas tener en el convenio colectivo legalmente tienes derecho a los permisos necesarios para acudir a exámenes, así como preferencia a elegir turno de trabajo si cursas con regularidad estudios para la obtención de un titulo oficial. Y a los permisos necesarios, con derecho a reserva de puesto de trabajo, para la asistencia a cursos de formación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas