De baja

Hola me podrías ayudar por favor mira estoy de baja por enfermedad commun y me acaban de despedir llevo más de 4 años en la empresa y me pregunta es
Que es mejor que cobre del paro o de la mutua sera la misma cantidad eso lo que quiero saber mi sueldo es 1200 de base cotizada

1 respuesta

Respuesta
Las mutuas normalmente tienen acuerdos diferentes con cada empresa... pero no creo que cubran la prestación por desempleo (paro). Puedes mirar en la página del inem cuanto te queda de prestación por desempleo pero para eso coge la cantidad de la nómina que te aparece por contingencias comunes y enterate bien de lo de la mutua pero date prisa porque tienes 15 días a partir del despido, si no tienes vacaciones pendientes y sino a partir del día que te finalicen las vacaciones, aunque en el finiquito te las hayan pagado.
Debes finalizar y puntuar la respuesta