Cambio de contrato

Tengo un contrato de trabajo por obra o servicio a tiempo completo desde el uno de octubre de dos mil nueve y ayer me comunicaron que a finales de este mes me lo iban a rescindir y me harían otro de sustutucion por la baja de una compañera embarazada y que duraría hasta que esta cogiera el alta. Lo cierto es que esta compañera lleva de baja desde finales de febrero. Me gustaría que me informaras de que diferencias hay de un contrato a otro, de que si cuando se incorpore al trabajo a mi me despedirán y que derechos tendré. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El contrato por obra finaliza cuando realmente termina la obra para la que fuiste contratad@ y no cuando la empresa lo estima oportuno, por lo que si te ofrecen un nuevo contrato temporal debes tenerlo en cuenta por si te interesa seguir con el actual contrato.
Respecto a una sustitución de una mujer embarazada, el tipo de contrato a realizar sería de interinidad y se tendría que realizar un contrato diferente en cada una de las fases del embarazo: IT, maternidad (112 días), lactancia acumulada,... cada contrato es independiente y la empresa no está obligada a mantenerte durante toda la sustitución solo en cada tipo de contrato diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas