Despido por robo

Tengo un compañero que presuntamente parece que se le ha ido la mano en el trabajo. El jefe ha denunciado el robo a la guardia civil, si al final las pruebas dicen que este compañero es el que ha robado la empresa lo puede despedir en cualquier momento o tiene un plazo determinado para despedirlo. ¿Puede la empresa tenerlo trabajando durante el tiempo que quiera aun sabiendo que ha robado y despedirlo pasando por ejemplo un mes más o tiene un plazo la empresa para despedirlo?

1 respuesta

Respuesta
No existe un plazo para ello. Lo único que no puede hacer la empresa es sancionarlo ahora (por ejemplo de empleo y sueldo) y dentro de dos meses despedirle por el mismo motivo, no se puede sancionar dos veces la misma falta pero no existe un plazo determinado para sancionar ni una sanción establecida para cada falta, esta puede ser motivo de despido pero la empresa puede optar por una sanción sin llegar al despido.
Muchas gracias tu respuesta ha sido de mucha utilidad y muchas gracias también por la rapidez en la contestación a mi pregunta, un abrazo fuerte y que sigas tan eficaz como hasta ahora