De temporal a fijo

Buenas tardes,
Estoy contratado con un contrato de trabajo 402 (eventual por circunstancias de la producción), el contrato ha tenido una duración de 6 meses y finaliza el próximo viernes, me ha comunicado la empresa que me van a pasar a fijo, pero no me han dado ningún contrato ni nada para firmar, solo ha sido verbalmente de momento, que tendría que pedir para cerciorarme de que he sido pasado a fijo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque lo correcto sería que la empresa te diera a firmar un contrato de trabajo indefinido, así como copia de la comunicación al INEM del mismo, no es necesario, lo importante es la comunicación a la seguridad social, por lo tanto si quieres saber si te han convertido a indefinido solicita en la tesorería general de la seguridad social una vida laboral y allí podrás ver el cambio del tipo de contrato a un código indefinido (100 o 200). Conviene que esperes a la próxima semana porque aun están a tiempo de comunicarlo.
Gracias por tu respuesta, pero me queda una duda, en mi convenio pone que podría estar 12 meses con contrato temporal, y al poner en el contrato una obra determinada que se ha ampliado sin plazo de finalización, pasaría a fijo sin firmar el contrato o por el contrario seria una prorroga del temporal al no haber firmado nada. Para mi es muy importante puesto que me han ofrecido otro trabajo que me interesa menos pero es fijo.
Que el convenio establezca que el contrato por circunstancias, código 402, se pueda prorrogar hasta 12 meses no quiere decir que el actual contrato no se pueda transformar en indefinido, de hecho será indefinido si la empresa lo transforma o si pasado los 12 meses sigues trabajando y la empresa no te comunica nada.
Saldrás de dudas la próxima semana viendo tu vida laboral, la próxima semana como mínimo el contrato será prorrogado tácitamente hasta los 12 meses permitidos en el convenio, y sería el momento de hablar con la empresa respecto a la transformación en indefinido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas