Citación para un Juicio de faltas por hurto.

Hace un par de meses llamó a mi casa la policía judicial preguntando por mi, y yo no me encontraba en casa, lógicamente mi madre es asusto mucho al escuchar quien preguntaba por mi, y la policía judicial al notar su preocupación le dijeron que se tranquilizase que no pasaba nada que preguntaban por mi porque el juzgado estaba buscando a una persona con el mismo nombre que yo y estaban llamando a todas las personas que coincidíamos con ese nombre. Pero que sabían yo no era la persona que buscaba porque no vivo en la localidad de la persona a la que reclama el juzgado.
Pues bien, hoy recibo un telegrama en el que se me cita el día 23 de febrero a un juicio de faltas por hurto cometido el día 5 de julio de 2010, en un centro comercial de Madrid, y es que, no recuerdo si estuve el día 5 de julio en ese centro comercial pero si estuve tengo muy claro que yo no robe nada, en mi vida he robado nada no se me pasaría por la cabeza y claro me sorprende esta citación cuando yo no he hecho nada. Y es que a parte yo no he perdido el DNI ni nada para que puedan robar en mi nombre ni mucho menos asique no se que hacer estoy muy preocupado porque no he hecho nada y no se de que se me acusa ni nada.

1 respuesta

Respuesta
En la citación que te han entregado aparece el concepto por el que se te reclama tu asistencia al mentado juicio. Bien tiene que aparecer como acusado, denunciado, testigo, etc.
Puedes acudir al Juzgado que te reclama con anterioridad al día 23 de febrero y que te informen de los motivos por los que es necesaria tu presencia el día del juicio y si estas como denunciado, tienes derecho a que te den una copia de la denuncia efectuada contra ti.
En el telegrama me pone como denunciado pero es que yo no he hecho nada, no he robado nada ni tan siquiera estaba el día mencionado en ese centro comercial. No se si quieren que vaya para identificarme como dijo la policía nacional para cerciorarse que yo no soy esa persona... porque es más la persona que buscan vive en la calle Barcelona de Madrid y yo resido en un pueblo fuera de Madrid capital asiqeu no se... estoy un poco agobiado y preocupado a la vez.
Acercate al Juzgado y pide copia de la denuncia.