Medidas legales ante impagos de coche

Estoy, además de muy indignada con el trato de las teleoperadoras de recobros, un poco preocupada por las insinuaciones que una "supuesta" abogada me ha hecho al respecto de mi situación. Es cierto que, por situaciones precisamente de impagos de nómina en mi familia, me ha sido imposible realizar el pago de mis tres últimas cuotas del coche. Además de los intereses leoninos de demora, he estado recibiendo entre 5 y 10 llamadas diarias de la financiera en cuestión para recordarme la deuda y obligarme a dar fechas de compromiso, pagos a los cuales jamás me niego, sino todo lo contrario, les hago entender mi situación y les aseguro un pago que liquide toda mi deuda en un plazo breve de tiempo (13 días). La cuestión es que hoy me han mandado mensajes amenazando con enviar un "asesor legal a mi domicilio o empleo", por lo que al contactar con ellos, me he encontrado con una supuesta abogada, que dice llevar personalmente mi caso y que tras faltarme el respeto llamándome "sinvergüenza" y otras lindezas por el estilo, me dice que tengo que pagar si o si o se emprenderán medidas legales. No salgo de mi asombro, porque escucho por ahí que hay gente que debe 8 o más cuotas y no tienen embargos ni nada parecido, y dudo de si estas amenazas corresponden a un aviso más instigador o pueden ser reales. La empresa en cuestión es FGA Capital. Y ya de paso, y si no es mucha molestia, me gustaría saber si hay algún modo de denunciar este tipo de trato vejatorio, ya que la conversación esta grabada por mi parte.

1 Respuesta

Respuesta
Su trabajo es intentar cobrar las cuotas atrasadas, pero muchas veces se pasan. Es un trabajo que hoy en día los bancos y financieras están cediendo a empresas externas que a veces se pasan.
No debes permitir que te insulten. Una cosa es intentar cobrar, y otro amenazar o insultar.
Ahí tienes el contacto con el servicio de atención al cliente. Puedes presentar una queja y si no te hacen caso, presentar una queja en el Banco de España, pero para quejarte al Banco de España, primero tienes que presentar la queja a quien te he indicado.
FGA Capital Spain, Establecimiento de Crédito Financiero
María del Rosario de la Cruz Escabias
[email protected]
Encontraras toda la información en www.bde.es >Portal del cliente bancario>quejas y reclamaciones.
Respecto a los insultos, puedes presentar una denuncia en la policía nacional. Les caerá el pelo.
Muchísimas gracias por la información, he visto que al igual que yo, otras personas también critican el trato maleducado e inquisidor de estos "gestores telefónicos". Una cosa es hacer una llamada informativa y esforzarse en obtener un pronto pago, y otra muy distinta faltar al respeto con ofensas y amenazas.Si todas estas acciones fuesen denunciadas igual frenaríamos el "todo vale" de este tipo de empresas.Por mi parte pienso denunciar hoy mismo este abuso siguiendo sus indicaciones.
Me ha quedado la duda, no obstante, de si el argumento de "medidas legales" ante el impago de estas tres cuotas en cuestión, puede ser realmente un problema de embargo o de costas legales para mí pese a querer negociar por mi parte un pago único que salde este retraso en un plazo breve de tiempo.
Muchísimas gracias de nuevo por su asesoramiento.
Un saludo
Por tres cuotas no te preocupes, cuando llegan a tres empiezan a tramitar papeles y tienen verdaderas montañas.
Pero los trabajadores tienen que justificar un número determinado de llamadas al día, y hacen todas las que les permita el tiempo del que disponen.
Yo no me preocuparía demasiado hasta la quinta cuota pendiente.
Pueden llegar al embargo, pero el embargo es sólo una anotación preventiva en el registro de la propiedad.
Imagina que todo va muy mal, y que te llevan a juicio y en ese momento tienes el dinero. No hay ni juicio, pagas el capital y los intereses de demora y se acabó (no hay que pagar ni las costas judiciales pues no se llega a celebrar el juicio).
Pero estas empresas, intentan asustar ante el poco conocimiento general de las palabras embargo, juicio, medidas legales, ...
Si te vas a poner al día en unas pocas semanas, estate tranquila.
Cuando te llamen, se educada, y diles que si son maleducados les colgarás el teléfono.
Pues muchísimas gracias por tu pronta y resolutiva respuesta.Me ha tranquilizado mucho tu explicación, pues a los que estamos faltos de nociones legales, ciertos términos nos ponen muy nerviosos. Muchas gracias de nuevo.
Un cordial saludo