Cambio de contrato

Tengo contrato fijo desde mayo de 1999 y la empresa me ha propuesto cambiarlo a fijo discontinuo. ¿Aparte de mandarme al paro, cuando elle quiera que difencias notebles hay entre uno y otro? ¿Me conviene o pierdo derechos? Mi convenio el del calzado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El cambio de contrato implicaría una novación, por lo tanto salvo que tú lo aceptes expresamente, o prescriba el plazo de reclamación, la empresa de forma unilateral no podría imponerte el cambio.
La principal diferencia sería que trabajarías menos tiempo al año, por lo tanto percibirías menos salario, cobrarías prestación por desempleo en los meses no trabajados salvo que estuviera totalmente consumida y tuvieras que volver a generarla.
Me han dicho que en caso de despido ya no serian 45 días sino 33 ¿es cierto? Te doy las gracias por todo.
En tu caso serían 45 días por año trabajado, los 33 días por año trabajado solo sería en contratos de fomento a la contratación indefinida que además se indique expresamente en el contrato (y la cláusula fuera válida) y en el único caso de despidos objetivos declarados improcedentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas