¿Es infracción o no?

Cuando una empresa paga los servicios de un "autónomo", se supone que debe recibir factura. Si este "autónomo", no puede facturar, porque en realidad no cotiza, (trabaja en negro), la empresa que lo contrata, ¿también está en infracción? Y si es así, ¿Se la puede denunciar también? Como y donde debo hacerlo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Las denuncias en materia de derecho laboral (cotizaciones) puedes realizarlas en la inspección de trabajo, las de materia fiscal (dinero en negro) en la agencia tributaria, en ambos casos presentando un simple escrito o formulario.
Gracias por contestar, aunque me queda una duda, y es que si puedo denunciar también a la empresa que lo contrata, aún, sin recibir la correspondiente factura. (Intento ser breve, pero si lo necesita puedo dar más precisiones).
Gracias.
Si la empresa paga un servicio sin recibir una factura a cambio solo puede hacerlo utilizando dinero "negro", lo que podría dar a entender que tiene una contabilidad paralela, por lo tanto hay indicios para denunciar a la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas