Atrasos del IPC.

Tenia una pregunta sobre el tema de los atrasos del IPC y es que en mi empresa a principios de año nos ajustaron la nomina en función de la subida real del IPC pero no nos pagaron los atrasos generados durante el año 2010 ... Estamos en octubre y la empresa dice que no nos los va a pagar porque le parece injusto ... ¿pueden hacer eso? ¿Hay alguna manera legal para obligarles a pagarlo? Nuestro convenio es el de servicios de prevención ajeno y estamos en nivel 5 (cobramos menos de lo que encontré en la tabla salarial).

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que mirar lo que establece el convenio colectivo sobre la revisión salarial según el incremento del IPC, pero si os corresponde cobrar con carácter retroactivo el IPC del 2010, y se niega a pagaros dicho incremento por muy injusto que le parezca al empresario el que os tenga que pagar ese incremento no le quedara otra solución que la de abonaros la cuantía adeudada, y si no entra por el aro por las buenas si queréis cobrar los atrasos tendréis que solicitar un mediante una papeleta de conciliación en el SMAC una reclamación por impago para que os paguen todos los atrasos, y si os corresponden los atrasos os los tiene que pagar sin rechistar..