Excedenciia

Hola,, llevo trabajando muy poquito en un supermercado, pero soy consciente de mi futuro, en menos de 2 años mi pareja debe salir de asturias durante 2 años o 3 y yo ir con el. Por lo que me gustaría saber si :
Sin estar con contrato fijo debería pedir la excedencia,
si al pedirla me la podrían negar y por que,
si en esos 2 años podría trabajar en otro sitio con un contrato de trabajo o eso anularía mi relación con la empresa.
Si durante el tiempo de excedencia tienes derecho al paro
y por ultimo si al volver me deben admitir en las mismas condiciones que anteriormente.
Perdón por tanta pregunta pero la verdad que me es de mucho interés.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque no tengas un contrato indefinido si cumples con el requisito de llevar al menos 1 año en la empresa tienes derecho a solicitar una excedencia voluntaria por un periodo entre 4 meses y 5 años.
La empresa no puede negarla, pero debes tener en cuenta que la excedencia voluntaria solo da derecho a preferencia de ingreso en caso de vacante.
Si podrías trabajar en otra empresa mientras estés en excedencia.
Durante la excedencia tienes complicado cobrar la prestación por desempleo, pero es posible, para ello deberías trabajar en otra empresa, que se extinga la relación laboral por causas ajenas a ti y cuando solicites la prestación justificar que estás en excedencia y que en dicha empresa o no quieren readmitirte hasta la finalización de la misma o no existe vacante.
Si te readmiten no tiene porqué ser en el mismo puesto de trabajo, la ley establece en igual o similar categoría profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas