Baja por riesgo laboral en embarazo

Me gustaría que me informaran si la baja por riesgo laboral termina con la terminación del contrato.
Tengo contrato con mi empresa hasta fianl de septiembre de 2008 y mi bebe nacerá para febrero de 2009. ¿Seguiré cobrando dicha prestación cuando finalice mi contrato el 30 de septiembre, es decir para los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando finalice tu contrato termina el riesgo durante el embarazo, pero puedes seguir de baja médica cobrando la prestación correspondiente si tuvieras derecho a desempleo, si siguiera existiendo riesgo durante el embarazo y este fuera reconocido como tal no te descontarán la prestación de IT del desempleo, continuaríais así hasta el nacimiento de tu hijo donde pasarías a cobrar la prestación de maternidad (112 días) cuando finalizaras esta continuarías cobrando el desempleo.
Ruego una aclaración, si estoy en situación de baja por riesgo laboral, no asisto a mi puesto de trabajo (pues conlleva un riesgo para mi embarazo), cuando termine esta situación, si no he trabajado y no tengo contrato, ¿cómo voy a ponerme de baja?
No entiendo bien tu última pregunta, trataré de responderte si no respondo a tu duda me lo comentas.
Si estás de baja por riesgo durante el embarazo implica que estás de alta en la empresa, sigues cotizando, pero de baja médica, evidentemente no puedes trabajar. Esta situación solo podrá terminar al nacer tu hijo. Si finaliza tu contrato antes del nacimiento y tienes derecho a desempleo seguirás cubierta, con la prestación de IT.
Me han dicho que no es exactamente una situación de baja laboral, sino una suspensión del contrato. Yo no estoy de baja por que mi embarazo sea de riesgo, sino que mi trabajo supone un riesgo para mi bebe y para mi. (No sé si lo he aclarado desde un principio).
Por lo tanto no estoy en situación de baja sino que mi contrato se encuentra suspendido, y no podré darme de baja, sino solamente preparar los papeles para el desempleo cuando termine mi contrato. ¿Es esto así? Me están explicando estas situaciones pero no termino de enterarme.
Gracias
Si tu trabajo supone un riesgo para el feto o para ti esto implica una baja por enfermedad: "baja por riesgo durante el embarazo" esto es lo que te he comentado anteriormente y está regulado en la ley con una serie de mejoras por asemejarlo a enfermedad profesional.
Ahora me hablas de una suspensión del contrato, ¿quién te ha propuesto esto? Porque sería tanto como una baja voluntaria, o una especie de excedencia, y no tiene sentido en este caso porque solo conllevaría la pérdida de derechos. Antes que esta situación te interesaría una baja médica por enfermedad común.
Si esto te lo ha propuesto la empresa para que puedas cobrar el desempleo te están engañando.