Despido discilinario por burofax

Ya que ando un poco pez...
El dia 26 recibo un burofax, en la cual se me comunica el despido la copio integra. Muy señor nuestroha venido en conocimiento de esta empresa la comision por VD de una conducta que nos obliga a tomar una medida disciplinaria. En las ultimas semanas de trabajo esta empresa ha venido constatando una clara y constante disminucion de trabajko que no obedece a ninguna causa objetiva habiendo decaido ostensiblemente de forma voluntaria y reiterada. La indicada conducta es constituitiva de un incumplimiento por parte de sus obligaciones y deberes profesionales que presididas siempre por buena fe tiene para esta empresa y ello le impide que podamos mantener la confianza en usted depositada de acuerdo con lo que preeve el art. 54.2 e) el estatuto de los trabajadores de 24 de marzo de 1955 y tipificados estos hechos en el art. 70.12 del convenio de contac center visto, por tanto la citada conducta y los preceptos mencionados esta empresa ha tomado la decision de sancionarle en grado maximo con DESPIDO DISCIPLINARIO que supondra a efectos el dia 26/02/2010 fecha a partir de la cual se abstendra a a venir a esta empresa a realizar tarea alguna. Al mismo tiempo se dispone del art 49.2 del estatuto de los trabajadores esta empresa le manifiesta que pòne a su disposicion el documento de liquidacion, saldo y finiquito que podra retirar en nuestras oficinas por conceptos de cantidades devengadas hasta el dia de la fecha. En el mismo burofax en otra hora ... NOMBRE EMPRESA. Ante el despido efectuado a MI NOMBRE el dia 26 de febrero reconoce la improcedencia del mismo y segun el art. 56.2 ofrece la cantidad de xxxxxxxen concepto de indemnizacion equivalente a 45 dias por año trabajadosegun lo previsto en el citado articulo quedara a su disposicion en el juzgado de lo social en un plazo de 48 horas lo q se le comunica al trabajdor a los efectos oportunos ----------------------------------------------------------------ayer hablo con la empresa y me dice q pase mañana a recojer la liquidacion, certificados y demasy que lo de el dinero de la indemnizacion lo tendre en 20 dias en el juzgado y qse pondran en contacto conmigo del juzgado para pasar a recojerlo... Mi pregunta es.. ¿es esto cierto? ¿Mañana q me dan? Que debo firmar y que no.! Muchas gracias y un saludo a tod@s

1 respuesta

Respuesta
Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE, horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas, maternidad...
__________________________________________________________
Laboro. Web imprescindible para cualquier trabajador en España.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.