Rebaja de sueldo

Hola, buenas tardes:
Resulta que esta mañana me han comunicado en mi empresa que debido a la crisis y a que el negocio no termina de funcionar, a partir de este mes me bajan el sueldo en aproximadamente un 30% (de 33.000 a 24.000 euros brutos anuales). O lo tomo o lo dejo.
Quería saber si esto se puede hacer, si tengo derecho a indemnización en caso de no aceptar (creo que no, pero...) y si, en caso de aceptar, puedo exigir que a cambio me modifiquen el contrato y me hagan uno de 30 horas (que son las que trabajo a pesar de tener contrato de 40), de manera que al menos, si con el tiempo decido cambiar de empresa, mi sueldo de referencia siga siendo el mismo.
Gracias anticipadas por tu ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te han hecho es ilegal, por lo que les tendrás que exigir, que dejen la nomina como estaba anteriormente, en caso de que te echen seria un despido improcedente y te tendrían que dar 45 días bruto por año con un máximo de 10.
  Referente a lo que quieras acordar con la empresa, lo puedes hacer, pero cuando se empieza así, suele terminar, peor.
Muchísimas gracias por la respuesta. La pregunta que me surge ahora es ¿cómo procedo? Si no lo pueden hacer, ¿qué hago yo? ¿Qué alego?
Gracias de nuevo
Lo puedes denunciar en el SMAC, de tu ciudad, te sale gratis y hasta que salga el juicio depende del trabajo en ese momentp, unos 20 días, además es gratis.
Mil gracias. Intentaré hablar con ellos, y si no, al SMAC. Supongo que es provincial, ya que vivo en un pueblo.
Gracias de nuevo por tu ayuda. Y por ser tan rápido!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas