Reducción de jornada

. Hola me llamo silvia
Trabajo en un hospital cuyo convenio es el de clínicas privadas. Estoy de baja maternal y me incorporo el 20 de marzo. Querría pedirme una reducción de jornada por cuidado de un menor
Mi horario es de lunes a domingo(librando los correspondientes días)a tres turnos mañana de 8 a 15, tardes de 15 a 22, y noches de 22 a 8
A partir de marzo ponen 7 turnos:de 8 a 15, de 9 a 15, de 15 a 22, de 16 a 21, de 22 a 8, de 8 a 20, de 20 a 8(dependiendo del día te toca uno u otro turno o librar)
Querría solicitar la reducción :de lunes a viernes de 8 a 14(esto seria 1/8 de mi jornada ya que nosotros realizamos 154 horas mensuales)
¿Es licito lo que estoy pidiendo?
¿Se pueden negar?
¿Si se niegan y voy al juzgado de lo social ganare?
Muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Con la reducción de jornada puedes solicitar una reducción desde 1/8 de tu jornada hasta la mitad, luego si el horario que tu quieres supone una reducción, respecto del normal, de 1/8 estas en tu derecho.
La empresa solo puede negarse a aceptar tu reducción si hay otra persona en reducción de jornada, luego si se niegan lo ganarías en juicio ya que es un derecho de los trabajadores y la empresa no puede negartelo, insisto, salvo que haya otra persona en reducción, entonces te lo pueden denegar.
En ningún caso podrían negarse al horario que escojas, solo si no cumple los requisitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas