¿Derecho a preaviso?

Hola,
La empresa donde trabaja mi padre quiere despedir a 2 empleados para poder continuar su actividad, ya que por la crisis tienen poco trabajo. No obligan a nadie, pero tras un poco de negociación ofrecen indemnización de 30 días por año, a mi padre de 60 años le interesa aceptar, lleva 29 años en esta empresa, mi pregunta es:
¿Tienen qué darle el preaviso de 15 días? ¿Qué papeles tienen que darle para poder cobrar el paro y posteriormente la jubilación?
Saludos y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como es un despido que le hace el empresario al trabajador en el caso de que alguien tuviera que avisar sería el empresario. Con respecto a los papeles que tiene que darle serían el certificado de empresa y las 6 últimas nóminas y carta de despido esos para el paro y para la jubilación los mismos pero con un certificado que hay especifico de jubilación que si en la empresa no te lo pueden sacar porque su programa de nóminas no lo contempla puedes acercarte al INSS y que te den un impreso para que te lo rellene la empresa.