Inspección de trabajo

Hola.
Me gustaría enviar una inspección de trabajo a la empresa de mi pareja, por ciertas irregularidades. ¿Sería posible hacerlo aunque la empresa no sea en la que yo trabajo?
Por otra parte, ¿puede tomar el empresario luego medidas contra el trabajador? Sería más o menos sencillo de intuir quién ha podido ser, pues la empresa es muy pequeña.
¿Se garantiza el anonimato?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las denuncias a la inspección son anónimas, en el sentido de que la empresa no puede conocer quien es el denunciante.
Sí las puede interponer alqguien que no es trabajador, siempre que conozca tales irregularidades (y si das indicios o pruebas, mucho mejor).
Te recomendaríamos que fuese tu propia pareja quien la interpusiese. Así cualquier represalia posterior (porque intuyan quien les ha denunciado) podría suponer una vulneración a la garantía de indemnidad (despido nulo por constituir represalia a una demanda/denuncia).