Excedencia volunt.

Buenos días, llevo 13 años en una empresa y pedí 2 de excedencia que se me cumplen en octubre del 2010. He oído que la empresa ha reducido personal y cuando quiera incorporarme no se si me aceptaran en caso de ser así ¿tendrían qué liquidarme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, salvo que el tuyo sea un caso excepcional, te mantendrían en esa situación de excedencia hasta que tuvieses una vacante en la empresa de tu misma categoría o grupo profesional, pero no tendrían que liquidarte.
Si supieses que han contratado a alguna persona para puesto de similar categoría/grupo, y a ti no te han ofrecido el puesto, podrías demandar por despido.