Cierre de sucursal

La tienda donde trabaja mi hermana va a cerrar por perdidas, despidiendo a las 2
dependientas que allí trabajan, pero van a mantener otra tienda que tienen con la misma
marca el problema esta en que esta tienda no puede absorber a las 2 dependientas
que van a despedir... ¿qué conceptos tendría que cobrar mi hermana? ¿Se pueden agarrar
a la quiebra de la empresa?

1 respuesta

Respuesta
Lee este artículo. http://laboro-spain.blogspot.com/2009/10/sentencia-importante-para-eres.html
En él verás que un despido objetivo (las supuestas pérdidas) no se puede basar en una sola sucursal. Si la empresa en conjunto no peligra entonces los despidos serían improcedentes. En resumen, a tu hermana le van a comunicar un despido objetivo (20 días por año) pero ella puede y debe demanar por despido improcedente, con lo que si gana cobraría indemnización de 45d por año y aparte sus salarios completos de todo lo que dure el juicio. Puede pedir el paro mientras.