Contrato indefinido con clausulas adicionales

Me han echo una conversión del contrato temporal en un contrato indefinido desde el día 1 de enero 2010 tras trabajar 1 año y medio con la empresa, pero ponen clausulas adiciones, diciendo que el objeto del contrato esta relacionado con un programa financiado en un lugar de trabajo definido, especificado en el contrato.
Es decir que, mi vinculo con la empresa esta relacionado unicamente con este programa, o la permanencia del lugar de trabajo y que si se cierra el programa o el centro donde trabajo, me van a despedir. ¿Cuáles son los ventajes del contrato?

1 Respuesta

Respuesta
Al convertir un contrato temporal en indefinido no se puede modificar el contrato, por lo que esas cláusulas son nulas. De todas formas, si el juez les diera validez, lo que intentaría la empresa sería un despido objetivo por amortización de puesto (tu puesto se supone que desaparece si desaparece la financiación). Ese despido se paga con 20 días por año, mientras que la finalización de contrato temporal se paga con 8. Esa es la ventaja. Pero en mi opinión si demandaras el juez lo decretaría improcedente, con lo que la indemnización subiría a 45 días. Mi consejo es que si acabas trabajando, aunque sea esporádicamente, en otras funciones que no sean las de ese programa guardes pruebas de ello (emails, ordenens, documentos) que te servirán para conseguir el despido improcedente.
Le agradezco por la respuesta. Es que el programa lleva varios centros de trabajo, pueden cerrar algunos por algunos motivos sin que se cierra todo el programa, por lo tanto, preguntaba si se cierra el miyo, sin que se acabe el programa, ¿si me pueden despedir?
Saludo
Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido. No olvides puntuar y finalizar la pregunta.