Despido delegado de personal:

Soy delegado de personal en una empresa que tiene centros en toda España. Van a cerrar mi centro al igual que otros, pero mientras que a los compañeros de otros centros los recolocan, en mi caso me quieren despedir pienso que por mis actividades sindicales. Mi pregunta es ¿Si la empresa continua aunque mi centro cierre, no tengo prioridad en la empresa, aunque ya no en mi centro puesto que desaparece? Las personas a las que represento continúan en sus puestos pues no son de mi categoría profesional.

1 respuesta

Respuesta
No sólo tienes prioridad sino que incluso esos cierres de centros pueden ser inválidos porque para justificar un despido objetivo no se cuentan las pérdidas de ese centro concreto, si es que las hay, sino las de toda la empresa. Por tanto puedes demandar por ambas causas.
Perdona que te moleste de nuevo. Precisamente mi centro es rentable pero la empresa dice que a nivel nacional le va mal ( puede que te suene raro pero es así). Los trabajadores que quedan en el centro (vendedores a comisión) los adscriben a otro centro mayor y a mi que soy administrativo y de un sindicato que no es de su gusto, me despiden.
Veo que te van a hacer un despido objetivo. En mi opinión es improcedente porque si el centro va bien simplemente no lo pueden cerrar. Si el centro va bien y la empresa mal tienen que cerrar los que van mal. Además lo más probable es que ni siquiera puedan justificar contablemente nada de eso (ellos son los que tienen que justificar, no tú). Pon demanda por despido improcedente y si ganas serás tú, por ser delegado, quien elija entre readmisión e indemnización. Elige readmisió, que es obligatorio en el mismo centro, y al no ser posible (no te pueden readmitir en otro) pides la ejecución y que suban la indemnización a 60 días por año.
No olvides finalizar.