Despido

Hola mi caso es el siguiente. El dueño del local que tiene alquilado mi jefe le ha dicho que dentro de mes y medio se tiene que ir de allí porque lo ha vendido, y mi jefe está buscando otro local, pero si de aquí a ese plazo no lo encuentra, supongo que me despedirá, mi duda es cuantos días de indemnización me tiene que dar, porque aunque cierra una de las tiendas, sigue teniendo otra que funciona, que es la que estoy yo, pero al cerrar la otra me echaría a mi para venirse a la que trebajo yo. Entonces no se como seria el despido ni que derechos tengo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que lo que procedería en tu caso es la amortización del puesto de trabajo por razones organizativas puesto que el cierre del centro de trabajo implica que el trabajo va a ser la mitad y por tanto la viabilidad a futuro de la empresa requiere la mitad de personal. En estos casos la cantidad a pagar en concepto de indemnización es de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades que habrán de ponerse a tu disposición con la comunicación escrita en que se te comunica la decisión de la empresa de amortizar el puesto de trabajo. Se te debe conceder también un plazo de preaviso de 30 días durante dichos 30 días tendrás derecho a la concesión de una licencia de 6 horas semanales con el fin de buscar un nuevo empleo. En ocasiones lo que hacen las empresas es compensar económicamente esos 30 días. Por supuesto siempre puedes intentar llegar a un acuerdo con tu jefe para que la indemnización sea mayor o impugnar el despido por no concurrir las causas para el despido objetivo y buscar una indemnización por despido improcedente (45 días por año o 33 días en caso de contrato para el fomento de la contratación indefinida) pero dada la situación que trasladas entiendo que no tendrías muchas posibilidades.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar información sobre temas relacionados con el derecho laboral:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas