Despido tras baja maternal

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente, llevo 10 años trabajando en una empresa, el día 1 de marzo de incorporo de nuevo tras mi baja maternal pero 15 días antes me dicen que tienen que rescindir el contrato por temas económicos, mi departamento ha desaparecido y no tienen donde ubicarme (parece cierto y creo que lo podrían demostrar) y me ofrecen 20 días por año. ¿Es un despido objetivo? ¿Me pertenecerían 20 días? ¿Con cuánta antelación tendrían que notificármelo? Ha sido verbal y no me han dado carta, ¿quizás no me lo notifican por escrito porque aun estoy de baja? Si es así... ¿Qué hago el día 1? ¿Tendré qué trabajar esos 30 días o están obligados a pagármelos sin trabajar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si pueden justificarlo pueden realizarte un despido objetivo pagándote los 20 días de salario. Deben de avisarte con 30 días de antelación pero es potestad de la empresa decidir si quieren que los trabajes o te los pagan