Acumulación de paro

Hola. Tengo una duda importante sobre el paro ¿podría ayudarme por favor?. Le cuento mi caso:
Estuve trabajando hace tiempo en una empresa durante 3 años. Me despidieron y sólo gaste 3 meses de paro porque encontré otro trabajo. En este último trabajo he estado 2 años y 8 meses, y me despidieron la semana pasada. Mi duda es la siguiente:
Me dijeron que me corresponden sólo 10 meses de prestación pero si en el otro trabajo estuve 3 años y sólo gaste 3 meses de paro... ¿no me correspondería más? ¿No es acumulativo? El caso es que la chica me dijo que tenia que elegir entre lo correspondiente a este trabajo o al anterior y claro elegí este por que la base de cotización es más alta. ¿He perdido lo correspondiente al trabajo anterior?
Un saludo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo has perdido, es más te mandaran una carta para verificar que reusa a lo que te correspondía del paro anterior, si ves que va a ser para poco tiempo lo que vas a estar en paro, yo optaría por el anterior, si es que puedes escoger.
Gracias por contestar tan rápido. El caso es que ya he elegido la prestación correspondiente al ultimo trabajo. ¿Por qué tendría que haber cogido la anterior si en ésta ultima la base de cotización es más alta? ¿No hubiese habido alguna manera de que se acumulara? Es que da bastante rabia el tener 8 meses de paro que me quedaban del anterior trabajo y ahora ver como desaparecen como por arte de magia.
Pero por eso te dan a elegir, en el caso que estés 20 días o 2 meses, este ultimo paro que has acumulado si lo podrías ir contabilizando en lo que fueras generando posteriormente, todo esto, es lo que en su momento te dirían.
Y si gasto estos 10 meses y después encuentro trabajo y en ese trabajo po rejemplo me echan a los 3 meses ¿me correspondería algo?
si 1 mes.
Bueno te hago una última pregunta. ¿Entonces no hay posibilidad de no perder esos 8 meses de paro que me quedaban de mi primer trabajo?
En tu caso cuando fuiste a solicitar el paro, te comentarían esta posibilidad, tu escogiste entre el paro que te quedaba y este tiempo que habías generado últimamente, en este caso desestimaste ya el el paro que no agotaste, en la primera carta después de solicitar este ultimo paro, te mandarían a casa, otra carta diciéndote que si en el plazo de 10 días no alegabas nada, se consideraba que desestimabas los 8 meses que te quedaban.
  Si dejas pasar esos 10 días, se considera que ya los pierdes, por lo que ya no hay posibilidad de recuperarlos.
Muchas gracias por todo. Se han resuelto todas mis dudas. Es una pena que haya perdido el paro del anterior trabajo pero bueno es lo que hay.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas