Hola soy una licenciada en administración y quisiera saber cuanto podría cobrar yo por hacerle un calculo de liquidación a una empresa... Y también vacaciones, utilidades y a fienes... OJO "no trabajo en la empresa".. Gracias..
Deberías hacer un cálculo del tiempo que le tendrás que dedicar, en base a eso, a cuánto vas a cobrarle la hora. Puede ser una aproximación, por tanto aún no sabes los problemas que te pueden surgir hasta terminar el trabajo. Creo conveniente que cobres algo a cuenta, sin determinar cuánto va a hacer que puede subir al final. De esta manera irás más tranquila, y sobre la marcha irás viendo cómo cuanto al final puedes cobrarle. Recuerda que están en liquidación, no irán muy boyantes. También es correcto que redactes una especie de solicitud o pequeño contrato en donde detalle qué tareas has de resolver a la empresa en cuestión y cuánto les cobras por anticipado hasta finalizar, a menos que sean muchas y las cobre en más veces. Es bueno, que a medida que vayas acabando algunas sirva el momento para anticipar otra parte del total. No tienes porqué explicar que el cobro es en base al tiempo, pues normalmente en el sector no se cobra por horas, pero sí tu tienes que hacerlo, así mides tiempo y profesionalidad podrás ser equitativa con el cliente. Personalmente creo que no deberías cobrar menos de 15 ?/hora + IVA. Suerte
Bueno gracias por responderme pero no quede muy clara, creo que me falto añadir en mi pregunta que soy de venezuela no se si eso variara por el país.. pero de todas maneras si tu eres de venezuela mejor aclarame un poco más para entender.. gracias
La verdad es que te contesto desde España, cuando me refiero al tema de IVA y al precio de 15 ?/día, lo habrás entendido, no conozco los precios en tu país, pero es equivalente al de un profesor, o un operario cualificado en cualquier país, más el impuesto que debas añadir en tu caso. Otra forma sencilla es ir a la otra punta de la ciudad o por teléfono y ver qué cobran otros profesionales, pregunta que puedes hacer como si fuera para ti, de manera que puedas orientarte.