TRASPASO subrogación sin aviso

Hoy me han dicho que venden la empresa y que empezamos con la nueva el día 1. El nuevo comprador me dice que no le vale el horario que tengo, ni el sueldo (dice que gano mucho), ademas nos tendríamos que ir fuera de la ciudad. La antigüedad si la respeta (9 años)
Duda, aun no han presentado documento alguno, y si no estoy de acuerdo con las condiciones, ¿me indemnizan? ¿Y en tal caso son 20 ó 45 días año?, ¿Pueden avisar con tan poco tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Cuando una empresa compra a otra hereda todos los contratos laborales (incluso las excedencias) con todas las condiciones laborales que digan en el mismo y también las adquiridas con el tiempo. Les guste o no. Por tanto te tiene que respetar tu horario, tu luegra de trabajo y por supuesto tu sueldo.
Si no te respeta el sueldo la solución es tan sencilla como poner una reclamación de cantidad en los juzgados de lo social.
Los traslados y cambios de horario, ambas cosas deben ser por razones justificadas y preavisadas por escrito con 30 días. Las razones del cambio deben estar en este preaviso. Por ejemplo no es una razón válida que trabajando en otro sitio o a otra hora la empresa gane más dinero. De todas formas si no hay preaviso no hay justificación ni aunque existiera realmente.
Ante un cambio de horario y/o traslado no justiicado puedes reaccionar de dos maneras: demandando para que te repongan en tus condiciones anteriores o bien rescindiendo tu contrato si el nuevo horario o destino te perjudican. Cobrarías una indemnización de 20 días de salario briuto con pagas extras y tendrías derecho a paro.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE, horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas, maternidad...
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.