Posible reducción de salario del 10%

En la empresa donde yo trabajo, nos han hecho un ere, nos han dicho que si la empresa no se recupera después del periodo del ere, lo próximo sera una reducción de salario del 10%. ¿Esto es legal? ¿Hay algún caso en el que se le pueda reducir el salario a un enpleado? Gracias anticipadas. Observación, somos 80 empleados y no tenemos representante laboral.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no se puede reducir el salario, y en caso de que lo haga la empresa tienes derecho a reclamar y exigir la diferencia salarial.
Salvo en casos excepcionales, donde estuvierais de acuerdo y debido a graves situaciones económicas que fueran reales.
No es necesario tener representantes de los trabajadores para defender vuestros derechos, pero para tramitar un ERE es obligatorio nombrar a unos representantes, aunque sea de forma temporal, para que la empresa pueda comunicaros el ERE y pueda llevarlo adelante. Y esos representantes los tuvisteis que elegir los trabajadores, si esto no se hizo así hubo irregularidades en el ERE y podríais haberlo paralizado.
Hola de nuevo y gracias por contestar, con relación al ere lo que han hecho ya que no tenemos representantes es que nos lo cumunicaron y nos ofrecieron firmar dando nuestro consentimiento para que la empresa hiciera el ere, todos hemos firmado ya que es la mejor opción puesto que la empresa no tiene dinero para pagar las nominas. Yo creo que hemos actuado bien ¿no?
Nos ayudáis mucho y valoro mucho vuestra voluntad en ayudar en la medida de lo posible a quién lo pida.yo en mi caso haría lo mismo. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas