Cambio de horario de trabajo.

Llevaba un año trabajando en turnso de 8 horas con el siguiente horario de 07 a 15, de 15 a 23 y de 23 a 07, pagándome la emprea por el horario nocturno 7 horas, a partir de este año la empresa modifica y nos impone sin consulta a nadie ( trabajadores y comité de empresa) el horario de 08 a 16, de 16 a 24 y de 24 a 08, puedo demandar a la empresa para que me pongan el horario de 06 a 14, de 14 a 22 y de 22 a 06 y así no me partan la nocturnidad.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no entiendo mal: realizas un horario, la empresa lo modifica y pretendes demandar no para volver al anterior horario, si no para imponer uno nuevo.
Imponer uno nuevo, diferente al anterior, no podrás exigirlo, la forma sería a través de la negociación colectiva, en la que los trabajadores negociaríais unas condiciones con la empresa llegando a un acuerdo, pero no puedes exigirlo de forma unilateral en este caso.
La empresa debería haberos consultado el cambio de horario, la única posibilidad de reclamar judicialmente sería enfocarlo como modificación sustancial, aunque al ser solo una hora de diferencia sería complicado, y en caso de ganar volveríais al horario anterior.
La única solución sería la negociación colectiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas