Hola buenos días,

El día 22 de diciembre sufrí un accidente de trafico yendo a trabajar, el problema es que se me acababa el contrato con la empresa y para mi desgracia no me han renovado..
El tema es que sigo de baja y en el medico me dicen que tengo que ir a la mutua. Voy a la mutua y me dice el doctor que sigo cobrando, pero me lo descuenta la seguridad social de lo que me corresponde de mi paro.
¿Esto esta bien echo así?
¿No deberían indemnizarme el seguro de la compañía del coche?
Muchísimas gracias aver si me puede ayudar alguien. Saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta
En caso de no existir el accidente, ud. estaría cobrando el paro por el periodo que le perteneciese, al estar de Baja, cobrará la baja, pero ese tiempo se le descontará del paro. Así es, tal como le han informado.
Otro tema será quien termine asumiendo el coste, que será la compañía de seguros. A esta se lo reclamarán la mutua y a la seguridad social.
Otra cosa es que Ud. tenga derecho a una indemnización por estar de baja o por lesiones.
Esto debería consultarlo con un abogado especializado en esos casos.