Permisos laborales

Hola soy mujer trabajadora, con marido y un hijo de 9 años, cuando mi hijo se pone malo, tengo derecho a poder salir, por supuesto avisando a mi jefa, ¿a recogerlo del colegio y llevarlo al medico? ¿Esto dónde queda recogido en el estatuto de los trabajadores? Tengo convenio de publicidad, lo digo por si este ampliara este tema en tiempo. Siempre he oído hablar del tiempo para asuntos personales pero nunca he sabido cuanto era y que abarca. Si me pudierais informar al respecto lo agradecería.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El estatuto de los trabajadores no da permiso ni para ir uno mismo al medico, imaginate para llevar al hijo. Tampoco da días de asuntos propios.
Estos derechos si existen estarán en el convenio colectivo de publicidad que como imagina yo no se cual es ya que hay miles.