Cambio oficina

Hola, llevo trabajando 9 años en una empresa, hace 3 me ascendieron a Responsable de Oficina y ahora cierran esta oficina y me envían a mi puesto anterior ( donde no ejerzo como Responsable porque ya hay uno), mi pregunta, tengo en la nomina un plus por puesto de 230 euros ( lo ponen así) y no se si pueden bajarme el sueldo, ¿si es así tienen que notificármelo? ¿Cuánto tiempo antes? El 01 de Marzo empiezo en el otro lugar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La categoría profesional nunca pueden reducírtela, aunque realices funciones de otra categoría siempre deben mantenerte el salario.
Y aunque el salario debe mantenerse de forma general, al cobrar un plus de puesto y siempre y cuando este lo cogieras después de iniciar la relación laboral, porque si comenzaste con este plus la empresa no podría quitártelo, podrían dejar de pagártelo por no realizar dichas funciones, pero debes tener en cuenta que si te quitan el plus tampoco tendrás la obligación de realizar esas funciones de responsabilidad.
Si el plus de responsabilidad es correcto no sería necesario un preaviso.