Fin contrato estando de baja por enfermedad profesional

Hola,
me falta una semana para finalizar mi contrato (que ha sido de un mes) y no es renovable. Por otro lado estoy embarazada de 2 meses y me quedan 3 meses de paro que no consumí.
Mis consultas son las siguientes:
1ª-->Si consumo esos 3 meses al quedar otra vez desempleada(teniendo en cuenta que entonces estaré casi de 5 meses y medio), ¿podré cobrar baja de maternidad cuando dé a luz? ¿De ser así, el 100% de la base reguladora de mi prestación?
2ª-->¿Sería una buena opción, obtener baja antes de finalizar mi contrato? Con la intención de que se alargara hasta el día antes del parto. Así cobrar los 112 días de baja por maternidad y finalmente, reanudar el paro con los 3 meses que supuestamente no he consumido.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Salvo que ahora tuvieras una baja por accidente de trabajo no podrías enlazar la baja médica con la prestación de maternidad, ya que en el caso de baja médica por enfermedad común si no trabajas continuas cobrando la prestación pero se descontaría de la prestación de desempleo.
Si no enlazas un trabajo con la prestación de maternidad o directamente desde la situación de desempleo debes comprobar los siguientes requisitos para tener derecho a la prestación de maternidad:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/Situacionesprotegid28301/index.htm#35567