Vacaciones

Hola
Quería saber como se calculan bien los días de vacaciones dentro del convenio de oficinas y despachos de Gipuzkoa; en relación a los días hábiles y naturales.
En mi caso he tenido vacaciones dos semanas en agosto y las otras dos en diciembre, y ademas disfrute las dos primeras semanas de enero 2010 PERO a cuenta de este año 2010.
Quiero saber si es posible y o si estas dos semanas de enero se me debieran descontar y no ser remuneradas.
Saludos y Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En tu convenio se establecerá el número de días de vacaciones, mínimo, que te corresponde al año, debe indicar si el disfrute de dichos días serán naturales o hábiles.
Si te corresponden días naturales debes contar desde el primer día que no vas a trabajar hasta el día anterior que te incorporas, los días intermedios incluidos festivos se considerarían como vacaciones.
Si te corresponden días hábiles, contará un día de vacaciones por cada día laborable que no vas a trabajar, en este cómputo no se tienen en cuenta ni festivos ni días de descanso.
Debes indicarme porqué no has ido a trabajar las dos primeras semanas de enero para darte una respuesta ajustada a la realidad, ¿has estado de vacaciones?, si es así en principio contarán como vacaciones disfrutadas de 2010, ya que como norma general las vacaciones se deben disfrutar en el año natural, salvo que por acuerdo entre empresa-trabajador se decida disfrutarlas en el siguiente año ante la imposibilidad del disfrute en el año en curso.