Como conseguiir llegar a un acuerdo con la empresa

Hola,
Llevo 5 años trabajando en la misma empresa y estoy planteándome ser madre, el problema es que se por los años que llevo que mi empresa no arregla los papeles para el paro.
Y no me gustaría tener que volver a trabajar a los 4 meses de la maternidad pues me gustaría poder criar a mi bebe.
Hay alguna manera para poder solicitarle a la empresa que me hagan un despido en común acuerdo para que me arreglen los papeles del paro.
Si decidiese irme de la empresa al no llegar a un acuerdo seria mejor hacerlo antes o después de los 4 meses de maternidad
Un saludo y muchas gracias
Sonia

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes tener en cuenta que pactar un despido es fraude por ambas partes, y tanto la empresa como tú podríais ser sancionados.
Si te quieres ir de la empresa y esta no te quiere despedir, la única forma para cobrar la prestación por desempleo, puedes tomar otro tipo de decisiones que te beneficiarían.
Durante el embarazo y hasta que tu hij@ finalice el periodo de lactancia estás protegida ante el despido, así como si solicitas reducción de jornada por guarda legal.
Después de la prestación por maternidad tienes derecho a la lactancia acumulada y a disfrutar las vacaciones pendientes del año anterior, a partir de aquí si no te despiden y no te interesa dar tu baja voluntaria podrías solicitar una excedencia por cuidado de hijo, con ella tendrás derecho a la reserva del puesto de trabajo o a uno similar si dicha excedencia dura hasta 3 años, puedes solicitarla solo por unos meses, de tal forma que te puedes plantear el volver o en el futuro negociar una salida de la empresa.