¿Fraude?

Acabo de recibir la comunicación de despido por amortización de puesto de trabajo debido a causas organizativas y productivas. El procedimiento seguido es correcto.
Trabajo como auxiliar de clínica dental en una empresa con dos pequeñas clínicas. Acaban de cerrar una; yo trabajo en la que continúa y no estoy de brazos cruzados. Una parte del personal de la clínica cerrada se traslada a la otra. La empresa dice que ahora le sobra gente, y que me despide para amortizar mi puesto de trabajo.
¿Se trata de una fórmula para esquivar un despido improcedente que le ahorre a la empresa un dinero por indemnización?. Si fuera así, ¿qué debería decirle al juez en la demanda que ponga?
Gracias anticipadas por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es despido improcedente a pagar con 45 días por año. El despido objetivo no es válido porque las pérdidas de la empresa (no sólo de la clínica que cierra) o no existen o no son graves. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Muchísimas gracias, Joseaf, por su respuesta rápida y concreta.
De todos modos, voy a ir al Registro Mercantil para verificar qué pérdidas han tenido en el 2009 y 2008. Es posible que vuelva a consultarle si difieren mucho de lo que me indica.
Si no le resulta inconveniente, voy a plantear una conjetura en una nueva situación.
Mi contrato actual es de 27 horas semanales. Tengo una seria posibilidad de tener un nuevo trabajo de 15 horas semanales, que comenzaría el 1 de marzo, en horario que no se solapa con el de la clínica.
Suponiendo que decido demandar a la clínica por despido improcedente, ¿podría estar trabajando en el nuevo sitio mientras la demanda está sin resolver, sin perder nada de lo que estoy pididendo al juez?
De nuevo, gracias por guiarme en la toma de decisiones.
Saludos cordiales
Es otra consulta. Por favor finaliza y puntúa esta y publica la otra.