Reclamar comisiones en nómina

Hola, ante todo gracias por tu tiempo.soy comercial y cobro salario fijo más comisiones.en octubre me despidieron de la empresa y tengo presentada una demanda ante el juzgado de lo social por despido imprecedente y reclamando 12 meses de comisiones en nomina, que me pagaban pero no me las ponían en la nomina. Aparte de la demanda, cuanto tiempo atrás puedo reclamar y como hay que hacerlo, ¿puedo reclamar ya o tengo que esperar a que salga la sentencia?. También me dejaron de pagar 1000 eur de comisiones que me correspondían de octubre, ¿cómo los puedo reclamar? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para reclamar por cantidad tienes un plazo de un año, lo anterior prescribe, salvo que lo solicites y el plaza se vuelve a reanudar.
Ahora podrías reclamar las cantidades adeudadas, la cantidad puedes reclamarla por reclamación de cantidad vía judicial, un procedimiento similar al del despido.