¿Despido procendente?

Hola llevaba trabajando en mi empresa desde hace 2 años y 5 meses, ahora hace 4 meses que me incorpore de una baja por maternidad y hoy me han dado una carta con despido procedente po acumulación de faltas injustificadas.La cuestión es que tengo justificantes de esas faltas y no me los han querido coger. También dice que no se han podido poner en contacto conmigo, cuando puedo demostrar gracias a la factura telefónica que no es así.en el finiquito no me han añadido las vacaciones que tenia sin disfrutar y hay dos días que me marcan como faltas cuando estuve trabajando. ¿Ademas tengo informes médicos especificando el motivo de las faltas.es legal lo que me han hecho? ¿Puedo reclamarles los 45 días que me corresponderían? Por favor contesta pronto no se que hacer. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya veras como el juez si que te admite los justificantes. No tienen prueba de nada así que demanda por despido improcedente. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Muchas gracias por tu respuesta, ojala salga todo bien porque la verdad lo necesito, aunque creo que ya la he liado porque he estado leyendo uno de los enlaces y pone que no hay que firmar la carta de despido, y yo lo he hecho ya que así me lo dijo el representante del comité que estaba presente... bueno muchísimas gracias.
Que firmes la carta no implica que no puedas demandar. Lo que pasa es que es mejor no firmarla para obligarles a que te manden un burofax, con lo que ganas un par de días. Tranquilo que tu juicio lo ganas seguro. No olvides finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas