Máximo de horas trabajadas a la semana

Me gustaría saber el máximo de horas que puedo estar contratado a la semana. Desde el 01/01/10 trabajo de 8:00 a 14:00 en la empresa que antes trabajaba 8 horas, lo que pasa es que se me ha producido una reducción de la jornada por problemas económicos, y por la tarde he encontrado otro trabajo que me han contratado 17 horas semanales. En total son 47 horas las que trabajo a la semana. ¿Es esto legal?. ¿Me perjudica en la declaración de la renta?.

1 Respuesta

Respuesta
No es ilegal en absoluto. Solo que si llegaras a cotizar más del máximo legal (3160e) entre los dos empleos la ss se lo comunicaría a las dos empresas para que redujeran su cotización, con lo que aún les harías un favor. Para hacienda también te da igual. Da lo mismo cobrar 2000 de una empresa que 1000 de una y 1000 de otra. La diferencia es que seguramente te retendrán menos, con lo que cobrarás más pero luego hacienda te devolverá menos o incluso te saldrá a pagar.