Periodo de Prueba

Hola,
¿En el periodo de prueba el computo de los días incluye los domingos y festivos? ¿Y las bajas por IT?
Ya me dices.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
te digo...
<address>depende de como conste en la redacción del contrato. Por defecto, los festivos están incluidos a menos que se conste como "quince días laborables". Las bajas interrumpen el contrato (y el periodo de prueba) a menos que se haga constar "la IT no interrumpirá el contrato a efectos de periodo de prueba"... por lo que podrían despedir estando de baja por ese concepto sin ningún problema.
</address>
Entiendo que si en el convenio de aplicación pone lo siguiente:
Todos los trabajadores estarán sometidos a un periodo de prueba cuya
Duración será los siguientes días de trabajo efectivo

Se podría entender como días laborables, en el que no se computarían los domingos y festivos, ¿no?
Si, puesto que "días de trabajo efectivo" solo son los laborables.