Reducción de jornada

¿Hola en mi empresa hay una trabajadora con reducción de jornada con horario de mañanas desde hace 5 años y yo pido ahora la reducción la empresa no nos puede dar alas dos el turno de mañanas por eso yo solicito que lo rotemos una semana de mañanas y otra de tardes tengo derecho a pedir la rotación? ¿O ella tiene la preferencia del turno de mañanas y yo me tengo que coger el de la tarde?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pero tienes algún tipo de motivos, para pedirla.
Si yo tengo reducción por cuidar a mi hijo de 1 año estoy en la misma situación que ella
En este caso existen dos variantes:
1 - Frecuencia de rotación: Los equipos pueden cambiar de turno cada semana (es el más utilizado), o en intervalos más cortos o más largos.
2 - Extensión del ciclo de rotación: Es decir, el período para que un colaborador regrese al mismo punto y reanude la secuencia de días de trabajo y descanso a lo largo de varias semanas; depende en un sistema de turnos continuos, de la frecuencia de la rotación y el número de equipos.
Hola si pero mi compañera tiene ls reducción con el turno de mañanas desde hace 5 años y se niega a rotar lo que quiero saber es si tiene preferencia con el turno por tenerlo antes o se le puede obligar a rotarlo conmigo que estoy en la misma situación gracias
No hay ninguna ley que de prioridad a una o a otra, osea que exige tus derechos, que la otra va de lista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas