Despido estando de baja

Buenas tardes, necesito orientarme porque llevo de baja desde el 20 de octubre por un ataque de ansiedad en la tienda, puesto que mi trabajo es de dependienta de telefonía móvil. Hoy me ha llamado mi jefe diciéndome que debíamos arreglar la situación y que estaba pensando en arreglarme los papeles p'ara ir al paro o quedarme de baja pero con la Seguridad Social, no se nada de este tema, porque es la primera vez que cojo una baja y me gustaría saber,
- Si me arregla los papeles para el paro me quedare con 700e aproximadam y así sale ganando el, ¿pero me debe dar indemnización? ¿Debo pedirla?
- Los médicos de momento no quieren darme el alta, y el lo sabe, si me despide pero sigo estando de baja por ansiedad, ¿qué ocurre? ¿Cuánto cobraría? Solo tengo 4 meses de paro y no se que conviene más...
-Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx) lo que no debes firmar es una baja voluntaria o cualquier tipo de recibo como que has recibido un dinero que no has recibido pues en el primer caso no cobraras indemnización ni paro y en el segundo podrían llegar a quitarte la prestación de desempleo si el INEM descubre que habéis llegado a un acuerdo para cobrar la prestación de desempleo y tampoco cobrarías la indemnización. Así pues lo que tienes que hacer es decirle a tu jefe que si quiere despedirte te despida pero que no estas dispuesta a renunciar a la indemnización que te corresponde por despido improcedente. En caso de que te despida lo más normal es que consigne la indemnización por despido improcedente en el juzgado, pues él sabe que se trata de un despido improcedente y por tanto tendrá que consignar, para que no devengues salarios de tramitación hasta que realice la consignación o hasta la conciliación o juicio, depende de lo que quiera alargar el tema. En cualquier caso a partir del despido tú podrás solicitar la prestación por desempleo en el INEM.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar información relacionada con el derecho laboral que te puede ser de interés:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas