A la espera de la sentencia. ¿Qué pasara?

El día 4 de diciembre tuve el juicio por un despido disciplinario de mi empresa el cual se cayo por su propio peso al no presentar ninguna prueba concluyente el abogado de la empresa. Pero... Según mi propio abogado... La empresa o me readmite o me paga el finiquito. En el caso que me pague el finiquito... Bien. Pero si finalmente me readmite tengo una serie de dudas al respecto. Según he oído y leído... Si me readmite podría estar sin pagarme hasta 4 meses la nomina si que yo pueda hacer nada. A los 4 meses podría denunciarlo pero pasarían otros 4 meses hasta que lo obligaran a pagarme. ¿Es cierto eso?
La empresa ya llevaba antes de que me echaran sin motivos más de 4 meses sin pagarme. Me gustaría que me explicases un poco que podría pasar y los pasos que debería seguir y como no... Algún consejo. Entre unas cosas y otras ha mermado muchísimo mi situación económica y no se cuanto podre aguantar toda esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
No me extraña nada lo que me dices, ya que existen incompetentes tanto en empresas como en el ramo profesional de los abogados, y ademas ya no solo negocian con las empresas, los propios sindicatos sino también los abogados.
Cuando una empresa deja de pagarte, 1 mes, 2 meses, automáticamente hay que efectuar una reclamación de cantidad. A la siguiente vez de incumplimiento por parte de la empresa, debes efectuar una segunda reclamación de cantidad con rescisión de contrato, y ahí tienen la obligación de pagarte ademas una indemnización de 20 días por año trabajado, ademas por supuesto de tu finiquito, con todas las cantidades que no te ha abonado anteriormente.
En tu caso actual, al mes de la sentencia, se debe ejecutar la misma, lo que significa que si la empresa no te readmite, y ahí tienes que mirar tu misma dicha sentencia, para saberlo que ha dicho el juez, hay quedenunciar de inmediato este hecho.
Ademas, desde el despido hasta la sentencia, la empresa debe pagarte los salarios de tramitación.
Y POR SUPUESTO, no existe ley que permita que una empresa no vaya a pagarte esos 4 meses que me dices.
Y por cierto, los abogados tienen la obligación de informar correctamente, y presentar la sentencia a su cliente, y si no actúa adecuadamente, podéis denunciarlos ante el propio colegio de abogados.
Finaliza y puntúa
Solo una cosita más... en el acto de conciliación la empresa me ofreció la readmisión y yo en mi derecho me negué. En el juicio el abogado de la empresa insistía en que se me ofreció la readmisión y que la empresa desde aquel momento no tiene porque pagar los gastos de tramitación. ¿Puede ser así?
En efecto, si no has aceptado la readmisión, no te corresponden salarios de tramitación.
Finaliza y puntúa