Dietas y transportes

Hola,
Trabajo en una empresa como Área Sales Manager desde hace 4 años. ¿Me han pagado un importe de 190? Cada mes como "dietas y transportes" durante 3 años y medio (aunque no tengo ningún gasto de transporte ni de restaurante, es decir ningún justificante). Un día, al darme cuenta de que no cotizaba sobre este importe, me queje y a partir de entonces en lugar de "dietas y transportes" pusieron en mi nomina "incentivo" y "aportación S.S." para compensar el hecho que de repente tenía que un salario más bajo debido a la subida de mis cotizaciones. Quisiera saber si todavía tengo la posibilidad de denunciar este proceso, ¿si saldría ganando o no? ¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias por su ayuda.
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
Que hayas firmado las nóminas no significa aceptación de lo que ponen ni tampoco implica aceptación que haya pasado el tiempo. Por tanto pon una demanda de reconocimiento de salario. La ganarás porque es la empresa la que tiene que aportar los justificantes de gasto que se supone que tú les has dado para que te hayan pagado esas dietas. Además que la cantidad sea siempre la misma es un indicio clarísimo de que es salario. En la demanda tienes que pedir que les cobren la cotización de esos salarios de forma retroactiva y que te devuelvan los descuentos incorrectos que te hayan podido hacer y te apliquen las subidas que no te hayan aplicado, en su caso. Una vez ganes y tengas la sentencia, la presentas a inspección de trabajo para que efectúen el cobro. Sin miedo al despido porque mientras dura todo el proceso (se te irá fácil a un año) si te despiden tendrás muy fácil demandar por despido nulo. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas